Pan de semillas casero y fácil

Un pan perfecto para los iniciados en el mundo del pan casero con ese crujiente añadido con harina integral y ese toque al gusto de semillas.

Otras recetas para completar nuestro repertorio serían este pan fácil, otra versión de pan sin amasado (más sencillo incluso) o el certero pan de molde casero. Seguro que estaréis pensando que desde cuándo un pan se puede hacer sin amasarlo, o que como mínimo será incomible. Pues ni lo primero ni lo segundo, el resultado de este pan es el de un pan con sabor, con miga alveolada y olor a pan de verdad.

La premisa que debemos de tener clara es que los reposos amasan. Como base para introducirnos en el mundo del pan, y antes de aprender complicadas técnicas de amasado, podemos descubrir el poder del reposo y el trabajo que hace en las masas.

Es necesaria una masa bastante hidratada para que esta técnica funcione, por eso, una vez integrados los ingredientes, tendremos una masa muy esponjosa y es así como debe estar.

La fermentación en frío, de 18 a 24 horas en el frigo, hará que el gluten se desarrolle sólo de forma lenta. El frío dará como resultado un pan con sabor y mayor capacidad de conservación.

Os animamos a perder el miedo a hacer pan en casa y que os remanguéis para elaborar este sencillo y sabroso pan casero sin amasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?